Seguinos en: YouTube Twitter Facebook

Inspiradores

Swami Sivananda Saraswati

Nació en Pattamadai (Tamil Nadu, India) en 1887. Después de servir como médico en Malasia, renunció a su práctica en busca de su Guru en las montañas cercanas a la cordillera del Himalaya. Se instaló en el valle sagrado de Rishikesh y fue iniciado en la tradición Dashnami Sannyasa en 1924 por Swami Saraswati Vishwananda.

En los años siguientes, escribió cientos de libros y artículos sobre el yoga y la espiritualidad para introducir y mantener los valores de yoga en las mentes del público en general. Su énfasis estaba en romper las barreras que separaban a los necesitados de las enseñanzas que los podrían ayudar, tanto fuera que esto tomara la forma de yoga para la salud, la paz de la mente o la aspiración espiritual. Esta ideología sigue guiando el trabajo de la rama Satyananda de su linaje.

Para ello Sri Swami Sivananda Saraswati recorrió India extensivamente, inspirando a la gente a practicar yoga y llevar una vida divina. Fundó la Sociedad de la Vida Divina en Rishikesh en 1936, la Farmacia Ayurvédica Sivananda en 1945, el Yoga Vedanta Forest Academy en 1948 y el Hospital de Ojos Sivananda en 1957 y alcanzó Maha Samadhi , el 14 de julio de 1963.

Como una voz espiritual importante de su tiempo, Sri Swami Sivananda Saraswati guió a miles de buscadores espirituales, discípulos y aspirantes de todo el mundo.