Seguinos en: YouTube Twitter Facebook

Inspiradores

Swami Niranjanananda Saraswati

Nació en Rajnandgaon, Madhya Pradesh, India en 1960. A la edad de cuatro años ingresa a la Bihar School of Yoga y es iniciado como Dashnami Sannyasa a la edad de diez años.
A partir de 1971 viajó sobre los mares y visitó varios paises durante los próximos once años. En 1983 regresa a India y es nombrado Presidente de la Bihar School of Yoga.

Durante los siguientes once años guió el desarrollo del Ganga Darshan, de Sivananda Math y de la Yoga Research Foundation.

En 1990 es iniciado como Paramahamsa y en 1993 anunciado Preceptor en sucesión a Swami Satyananda.Bihar Yoga Bharati, Universidad de Estudios Yogicos Avanzados, es fundado bajo su dirección en 1994, en el que es actualmente Rector.

Es autor de más de 20 libros y conduce programas de yoga, tanto en India como en el exterior.

Swami Niranjanananda es conocido por la profundidad de su sabiduría y por la habilidad en exponer los antiguos conocimientos del yoga de manera fácilmente comprensible al mundo contemporáneo. Es una inagotable fuente de inspiración, que imparte no solo por medio de su profundo conocimiento, sino también gracias a su amabilidad e innata compasión.