Seguinos en: YouTube Twitter Facebook

  • Yoga
  • Inspiradores

Inspiradores

Swami Satyasangananda

Popularmente conocida como Swami Satsangi, nació en 1953 en la pequeña ciudad de Chandernagore, Bengala Occidental, India. Aunque desde la infancia tuvo una educación totalmente moderna, optó por la vida de renuncia y sannyasa después de haber tenido una serie de despertares internos a una edad temprana, que la llevaron a su gurú, Swami Satyananda Saraswati. Fue iniciada en la tradición Dashnami de sannyasa el 6 de julio de 1982 en Ganga Darshan, Munger.

A partir de entonces viajó mucho y sin cesar con Swami Satyananda por India y el extranjero, lo que le dio una inmensa exposición y contribuyó a su conocimiento profundo de las tradiciones del yoga y tantra, así como la ciencia y filosofía modernas. Una maestra verdaderamente inspirada y escritora de talento, Swami Satsangi es autora de importantes textos sobre yoga y tantra.

El 1 de enero de 2007 fue nombrada directora de Rikhiapeeth por Swami Satyananda. En la actualidad reside en Rikhia y se dedica a la aplicación de tres preceptos: servir, amar y dar, trabajando incansablemente por la elevación material y espiritual de la comunidad local. Viaja a nivel nacional e internacional.